Reseña: “Aislados” de Megan Crewe

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Páginas: 304.

Formato: kindle

Editorial: Roca.

Título original: The way we fall.

¡Prometo no leer más distopías! ¡Lo prometo! En realidad, no, pero trataré de dejarlas de lado porque ya me estoy creyendo que algún virus puede acecharnos en cualquier minuto.

En la entrada anterior les conté de Partials, de Dan Wells, ¿no? Bueno, Aislados vendría siendo casi como una precuela de Partials, sin el tema de las guerras con los parciales (aka casi humanos). En la isla donde vive Kaelyn, una chica al menos diferente al de todas las heroínas de ahora (de hecho es la primera heroína que leo que no es blanca), se ha levantado una alarma por un virus que ataca el cerebro de la gente (como en Virus Mortal, de James Dashner) y les hace perder la razón a medida que la enfermedad avanza. Se presenta primero como una picazón, luego como un resfrío común y finalmente como el virus que  nadie quiere contraer.

Kaelyn es también la hija de un científico que trabaja para el hospital de la isla, situada cerca de las costas de Canadá. Tiene un hermano mayor homosexual y un mejor amigo llamado Leo, al que le va contando, a través de un diario, todas las cosas que le suceden en el día a día. Leo se ha ido al continente y ella lo extraña mucho, por lo que decide escribirle para que él algún día lea todo lo que pasa entre ellos.

El virus parte con el padre de una compañera de Kaelyn, Rachel, el que de un momento a otro se muestra más extrovertido que nunca y luego se ve a sí mismo perseguido por alguien más, todo esto dentro de su cabeza. Y poco a poco, el resto del pueblo va cayendo como moscas en la miel.

Portada en inglés

Aislados es la primera parte de una trilogía (sí, otra trilogía) llamada Fallen World o El mundo en ruinas, y en esta primera parte veremos los efectos que el virus detona en la gente, en su modo de vivir, en su punto de vista de las cosas y en sobrevivir a toda costa. Megan Crewe, aunque no he leído el resto de sus novelas, se conduce bastante bien por este relato. De forma correcta, no magistral ni nada por el estilo, pero sí correcta y sin demasiadas pretensiones. Pone en los agradecimientos que recibió ayuda de una amiga experta en el tema de los virus y en cómo afectan la salud humana y eso se nota, porque no queda como a la pasada aunque sin ser tampoco un tratado de virología .

Tenemos varios personajes secundarios, ninguno de cartón gracias a Dios, entre ellos Gav y Meredith. Gav es algo así como el Robin Hood de la isla y Meredith es la prima pequeña de Kaelyn, quien se convierte finalmente en el punto focal de la protagonista. Como premisa está interesante, sin embargo peca quizá de poca originalidad en cuanto a la trama. Mucho ya visto, mucho deja vù como leí por ahí.

¿Seguiría leyendo la trilogía? Es posible.

Calificación en Goodreads: 4/5

Anuncios

Un comentario en “Reseña: “Aislados” de Megan Crewe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s