Reseña: “Me inclino ante ti” de Hebe Lynn

Bryanna Cigno era inmadura, pero muy responsable. Sólo eso la había ayudado a convertirse en una mujer hecha y derecha.
Una capaz de criar a un hijo pequeño, siendo soltera y demasiado joven.
Llevaba una vida tranquila, estaba satisfecha con ella.
Pero las malas decisiones de su adolescencia insistían en perseguirla, por eso, cuando un joven y guapo Lyam Hayes vuelve a la ciudad y golpea la ventanilla de su todoterreno una tarde nevada, para confrontarla sobre la paternidad del pequeño que viaja en el asiento trasero, se ve obligada enfrentar todos sus errores.

“El invierno amenazaba al traer consigo mucho más que copos de nieve y frío”

Tal como comenté en Goodreads, hace mucho rato que no me reía tanto con un libro. En el buen sentido de la palabra, no burlándome de lo escrito. Disfruté mucho “Me inclino ante ti”, y me alegra enormemente comentar que es de una escritora nacional, con la cual ya hemos compartido más de un café.  Por cierto, eso no altera mi visión crítica de las cosas. Debo decir que me encantó y me sorprendió su prosa fresca y, a pesar de todo, realista de las cosas. Realmente un placer.

En esta historia nos encontramos con Bryanna, una joven independiente con un hijo a cuestas, fruto de una relación casi inocente y de ensueño por su lado. Su hijo de cuatro años, Lucas, es el vivo retrato de su padre, lo que le hace las cosas más difíciles a Bryanna, sobre todo desde que este aparece frente a la ventana de su automóvil, un día nevado, después de muchos años, como si nada. Lyam Hayes es el… diríamos, “golden boy”. El sueño de toda mujer hecho hombre.

Yo sé que siempre rebato contra estos personajes casi perfectos, que sufren por amor como si se les fuera la vida en ello. Pero en este caso esa perfección pasa tan a segundo plano, que te quedas con la sensación de que el tipo es buena onda y podrías ir a beber una cerveza con él, sin que te abrume su belleza. El nivel de realidad presente en toda la novela, en sus diálogos, y hasta en los pensamientos de la protagonista, (que por cierto es algo violenta para pensar…) hacen que una disfrute realmente esta historia sacada de un episodio de Crepúsculo. Oh, cierto. Esta novela alguna vez fue un fanfic de Crepúsculo. Pero de los buenos, debo decir.

Bryanna es… no sé como describirla, tiene muchas reacciones que una a esta edad tendría, como querer matar a todo el mundo cuando algo no sale bien… en nuestra mente, claro. Jajaja. Y lo de ser madre que ha tenido que aprender con los años, como supongo que a todas les pasa, se le da de una forma bastante particular. Porque a todas luces se enamoró alguna vez del que parecía un don Juan, acostumbrado a las entradas y salidas rápidas, pero como en toda historia de amor tradicional, ella no fue sólo una más.

Sí, la novela está en plan de historia de amor que grita cliché a los cuatro vientos, pero siempre con toques originales, con esos respiros que todo lector debería tener luego de viajes en el tiempo y distopías como las que suelo leer.

Por otro lado tenemos a Antonio, galán italiano que también ocupa un lugar en el corazón de Bryanna, pero de otra forma. Todos le dicen que Antonio es la salida fácil a su obligada soltería y que sería un gran padre para Lucas, ya que se llevan bastante bien entre ellos, pero cuando las cosas no salen por la vía fácil, entonces no hay más remedio que apretar las manos y hacerle frente a lo que venga. Incluso si ello es el incierto futuro que tendría con Lyam, una vez que este decide recuperar a su hijo.  Con toda la familia de Lyam detrás, dividiendo esfuerzos por estar de un lado y de otro, Bryanna tendrá que aceptar que el odio que siente por el padre de su hijo alguna vez fue verdadero amor, y que este podría mutar en cualquier momento.

Destaco el rápido avanzar de la novela, la coherencia de los personajes, la originalidad en el argumento (las madres solteras no suelen verse mucho en las novelas juveniles de esta época), sin grandes pretensiones literarias pero muy entretenida.

Genial haber leído Me inclino ante ti, así que felicito a su autora por el camino que emprendió.  Gracias por hacerme reír con esa protagonista tan loca tuya, pero a la vez tan cuerda. Esta novela está publicada por Editorial Seleer, a quienes les pido humildemente que tengan más cuidado con los autores que publican, y no descuiden las ediciones que hacen. Esa sería mi única queja del libro. Tengo entendido que muy pronto llegará a las librerías aquí en Chile, así que si van a buscar un buen regalo para navidad, para una amiga o para ustedes mismas, el libro de Hebe Lynn es una buenísima alternativa.

HEBE LYNN (Santiago, Chile, 1984). Novelista y diseñadora.
Descubrió su pasión por las letras desde muy pequeña, escribiendo cuentos y poemas, con los que ganó diversos concursos escolares. Escribe su primera novela a los diecisiete años, pero no es hasta que termina su carrera de Diseñadora Gráfica, que decide volcarse por completo a la escritura.
En el año 2011, estudia literatura con la destacada poeta y narradora chilena Alejandra Basualto. Escribe y edita variadas historias y las comparte gratuitamente en su blog de internet.
En el año 2012 termina su novela “Me inclino ante ti”, pero no es hasta el 2013 que la publica en formato e-book, como un obsequio a sus lectoras.
Actualmente trabaja en la saga de fantasía “Condenados” y en la novela “Omertá”.